Los tres sabios
4 participantes
Página 1 de 1.
Los tres sabios
En un reino en crisis, el rey Magnánimus pretende eliminar a sus tres sabios consejeros, pero les propone una acertijo que si lo resuelven les perdonará la vida. El rey coloca a los tres sabios en fila india. - "Dispongo de cinco sombreros, tres blancos y dos negros. Os colocaré a cada uno de vosotros uno de estos sombreros en lo alto de vuestra cabeza, de manera que seréis capaces de ver el sombrero que lleva el que está enfrente vuestro pero no el vuestro (de modo que el último sabio de la fila ve a los otros dos, el segundo sabio solo ve al primero y el primer sabio no ve a ninguno de los otros sabios). El juego consiste en que debéis de adivinar lo antes posible el color del sombrero que lleváis y justificar como lo habéis adivinado. Pero si uno de vosotros se equivoca, morireis los tres!!!" - dijo el Rey. Entonces el Rey colocó a cada uno de los tres uno de los sombreros blancos y guardó los dos negros. Empezó preguntando al último de la fila que no respondió nada. Continuó preguntando al segundo que tampoco respondió. Y cuando le tocó al primero, éste respondió: - "Majestad, ¡mi sombrero es blanco!!" -.
¿Por qué?
¿Por qué?
pelaojoc- Persona real destacada
- Cantidad de envíos : 883
Estatus : 0
Re: Los tres sabios
Hola ;D
despues de pensarlo la respuesta estaba frente a mis ojos ;D
=D victoria ;D me lo pense un tiempo pero al fin lo comprendi xD
Saludos
despues de pensarlo la respuesta estaba frente a mis ojos ;D
- Spoiler:
- Bueno si nos ponemos en la perspectiva del primer sabio, podemos pensar que este vio 2 sombreos blancos, los cuales estaban posados en las cabesas de sus compañeros,lo cual explica el porque no respondio. ya que si hubieran sido negros, hubiera sabido q su sombrero era blanco, por simple matematica. asique en su inseguridad decidio no responder. ahora si nos ponemos en el pellejo del segundo sabio , el cual solo podia ver 1 sombrero, decidio no responder por falta de informacion. pero ahora si lo vemos desde la perspectiva del ultimo sabio, podemos observar lo siguiente"si el primero no respondio, quiere decir que el segundo sabio y yo, no teniamos sombreros negros o solo habia 1 entre nosotros, asique decidio no responder ya que su sombrero podia ser negro o blanco, en el ultimo caso. y el segundo sabio decidio no responder por el hecho de que, al ver un sombrero blanco,su sombrero podria haber sido negro o blanco, por que el sabio anterior no respondio entonces basado en eso la, unica respuesta seria que mi sombrero es blanco, ya que ninguno de los 2 respondio" =D cha cha
=D victoria ;D me lo pense un tiempo pero al fin lo comprendi xD
Saludos
Figura- Persona con opinión
- Cantidad de envíos : 1007
bien figura felicitaciones .... a mi me costo como 20 min sacarlo asi pensado mucho xD
y = no estaba seguro
y = no estaba seguro
pelaojoc- Persona real destacada
- Cantidad de envíos : 883
jajaja descuida xD
si yo ayer lo leei y lo pense un rato
despues hoydia me sente en mi cama a reflexionar un rato y hay EUREKA ;D!
si yo ayer lo leei y lo pense un rato
despues hoydia me sente en mi cama a reflexionar un rato y hay EUREKA ;D!
Figura- Persona con opinión
- Cantidad de envíos : 1007
wena figura eres el medio aporte para elforo en serio estoy conociendo la parte seria de figura {XD
Aii xD Creo que lo saqué pero aún no estoy segura:
El útimo sabio que veía a los otros dos sólo podría haber estado seguro del color de su sombrero si los otros dos fueran negros, ya que si ambos fueran blancos o si hubiera uno de cada uno su sombrero podría haber sido de cualquier color. El segundo sabio si hubiera visto que el sobrero del primer sabio era negro el de él tenía que ser blanco, así que hubiera respondido correctamente. Así que supongo que lo obvio era que el sombrero del primer sabio era blanco ya que ninguno de los anteriores respondió.!
El útimo sabio que veía a los otros dos sólo podría haber estado seguro del color de su sombrero si los otros dos fueran negros, ya que si ambos fueran blancos o si hubiera uno de cada uno su sombrero podría haber sido de cualquier color. El segundo sabio si hubiera visto que el sobrero del primer sabio era negro el de él tenía que ser blanco, así que hubiera respondido correctamente. Así que supongo que lo obvio era que el sombrero del primer sabio era blanco ya que ninguno de los anteriores respondió.!
Bell- Asaltante Real
- Cantidad de envíos : 513
Página 1 de 1.